Esplendor Gótico

Arquitectura y monumentos

En Catí hay interesantes monumentos medievales que podréis visitar. Gracias a los ingresos obtenidos con el comercio de la lana con la ciudad de Toscana (Italia) en los siglos XIV y XVI se construyeron grandes casas y edificios públicos que hoy en día aun perduran.
Uno de los edificios mas emblemáticos es la sala la Vila o la Lonja, construida en 1428, cuenta con una serie de arcos de media punta que sustentan la sala principal donde se reunía el concejo municipal, una fachada de piedra vista con dos ventanales de estilo gótico.


Paseos a caballo

En Catí tenemos una hípica.Si quereís disfrutar de un paseo a caballo por los alrededores de Catí podeis hacerlo junto a los monitores de la hípica de  José Miralles. La hípica se encuentra en la masía "Mas de la Font" está a solo tres quilomentros de Catí entrando por la carretera de Morella y se accede muy facilmente en coche.








Sopa de Almendra

En estos dias que se acercan, se celebran en pueblos cercanos  la I jornadas de la almendra, aprovecho y os detallo la receta de Sopa de Almendra que hacemos en Catí.


INGREDIENTES:
4 cucharones de caldo de carne.
4 cucharadas de almendra molida.
2 cucharadas rasas de harina.
2 yemas de huevo.


PREPARACIÓN:
mezclar la harina y la almendra.
poner el caldo  y  añadir la mezcla anterior  poco a poco.
batir las yemas y añadirlas  cuando se saque la olla del fuego.
remover bien y servir bien caliente.
Buen provecho!!